miércoles, 23 de marzo de 2016

OPOSICIONES PRIMARIA COMUNIDAD VALENCIANA

¡Hola, Hola!

Hoy añado un apartado nuevo a este blog, va enfocado a la educación, por supuesto.
Dentro de poco, por suerte, se van a convocar oposiciones aquí en la comunidad donde resido,la Comunidad Valenciana. Existe un borrador el cual habla de unas 100 plazas para la especialidad de Primaria pero ello no se confirma hasta que no tengamos la convocatoria oficial.

Por ello comenzaré poniendo la base legal general básica que hay que poner en el apartado de bibliografía. Además no olvidéis que esta también se debe mencionar en vuestras programaciones didácticas.

· Ley Orgánica, 2/2006, de 3 de mayo, de Educación modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la Calidad Educativa LOMCE.

· R.D 126/2014 de 28 de febrero por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.

· D.108/2014 de 4 de julio del Consell, por el que se establece el currículo y desarrolla la ordenación general de la Educación Primaria en la CV.

· D. 136/2015 de 4 de septiembre del Consell por el que se modifica el D. 108/2014 de 4 de julio del Consell por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.

· Orden ECD/65/2015 de Enero, en el que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y criterios de evaluación de la Educación Primaria, la Educación Secundaria obligatoria y el bachiller.


Esto es todo por hoy, opino que a mucha gente le servirá y no dudéis en preguntar cualquier duda a ver si podemos ayudarnos entre todos.

No os agobiéis y pensad que el trabajo duro y constante es el que vale la pena.

Un enorme saludo lleno de esperanza y de fuerza




No hay comentarios:

Publicar un comentario