domingo, 11 de noviembre de 2012

Mascotas


¿Tienes mascota en casa?

Llamamos MASCOTA, al animal de compañía, doméstico, conservado con el propósito de brindar compañía o para el disfrute del poseedor. A diferencia de los animales de laboratorio, animales para la crianza o ganado, animales de tiro, animales para el transporte o animales para el deporte; los animales de compañía no son conservados para traer beneficios económicos o alimenticios.
Los animales de compañía son seleccionados por su comportamiento y adaptabilidad, y por su interacción con los humanos, en la que posiblemente se utilicen como herramientas de caza o seguridad. Se cree que el poseer una mascota puede traer a la salud consecuencias tanto positivas como negativas. Las mascotas más populares son el perro y el gato.
Hay muchos tipos de mascotas, aquí te vamos presentar algunos, como:

        Ninfas papilleras:   
Son aves elegantes con cresta, mofletes y cola larga. 
Son animales muy curiosos y sociales.
Son originarias de Australia




         Tortugas: 
Las tortugas pueden llegar a vivir hasta 150 años y por ende, esto significa que son demasiado longevas, por lo que si entendemos los cuidados de las tortugas, podremos tenerlas por mucho tiempo.
Para mantener viva nuestra tortuga, debemos cambiarle su agua diariamente y conseguir un alimento para tortuga especial, de igual forma, el cariño es algo fundamental para tener en cuenta con nuestra mascota.



          Iguanas:
Son las nuevas mascotas que más podemos encontrar en un hogar, claro,                                                                          hablando de mascotas exóticas. Estos animalitos, pueden ser demasiado delicados y es por eso, que debemos conseguir un alimento para iguanas, ideal para que de esta forma pueda sobrevivir por mucho tiempo.



CURIOSIDADES:

¿Sabéis quien son los perros lazarillos?

Es el perro especialmente entrenado para ser los ojos, la voz y oídos de su amo. Debido a estas circunstancias, salvo raras ocasiones, no necesita los mismos requisitos que el resto de animales de compañía. Es de uso exclusivo para personas ciegas, los llamados perros guía que conducen a personas ciegas por nuestras calles y que gracias a la Fundación ONCE hacen que esa gran labor social sea de forma segura y autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario